Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Birhane busca familia en Córdoba para ser operada

Imagen de Birhane, la bebé etíope de 11 meses.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria Andalucía pide ayuda de manera urgente para una bebé de 11 meses que tiene que ser intervenida en el Hospital Reina Sofía

Birhane y su mamá buscan familia de acogida en Córdoba. Ambas son de Etiopía y tienen que viajar urgentemente a Córdoba. Birhane es una bebé de 11 meses que sufre una cardiopatía que se ha agravado con el tiempo. Tal y como cuenta el coordinador de Infancia Solidaria Andalucía en Córdoba, Ángel Parejo, “éste se trata de un caso de extrema urgencia por la gravedad de la situación de la niña”.

Actualmente, la organización ya se encuentra con todo el proceso administrativo para formalizar el viaje desde Etiopía. Infancia Solidaria Andalucía prevé que tanto la mamá como la bebé puedan viajar a Córdoba dentro de dos o tres semanas. Pero encontrar la familia de acogida es clave para que se produzca la operación. La falta de recursos y materiales hace imposible que Birhane pueda ser operada en Etiopía. Parejo apunta que “si viviera en otro país de Sudamérica, tal vez se podría, pero en lugares como en Etiopía, Nicaragua o Ecuador es imposible”.

La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de Birhane y de su mamá, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y a Birhane de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa tanto para la mamá como para la bebé.

Como en otro casos, la organización no establece un período fijo de estancia tanto de la bebé como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud de la niña. Tras los estudios clínicos previos, Birhane sería operada del corazón. Después de la intervención, tanto Birhane como su mamá estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de la familia de acogida.

La organización ha hecho un llamamiento en redes sociales y toda aquella persona que esté interesada en acoger a Birhane y a su mamá sólo tiene que escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org.

Etiquetas
stats