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Biocórdoba 2018 convertirá a la ciudad en un “verdadero centro profesional de lo ecológico”

Presentación de Biocórdoba 2018.

Redacción Cordópolis

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Más de 80 empresas se darán cita en la vigésimo segunda edición de Biocórdoba 2018 que se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos y Exposiciones desde el 4 al 6 de octubre. Según las previsiones de la organización, la próxima edición superará las citas de la de 2017 ya que, hasta el momento, se han superado las 170 reuniones concertadas para esta feria ecológica.

Según ha subrayado el viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, Biocórdoba 2018 “aspira a convertir” a la ciudad “en un verdadero centro profesional de lo ecológico”. La muestra, organizada por la Consejería, el Ayuntamiento, la Diputación provincial y Ecovalia, tiene como objetivo principal dinamizar el mercado local, promocionar los alimentos ecológicos certificados y fomentar su consumo.

Para ello, ha explicado el viceconsejero, “contará con las marcas y empresas de referencia y analizará las tendencias más actuales, sobre hacia dónde camina el sector ecológico, bio y orgánico”. Un tipo de producción “referente en Andalucía” que, tal y como ha recalcado, “factura más de 700 millones de euros, cuenta con más de 42.000 productores y casi un millón de hectáreas”.

Biocórdoba 2018 llega en un “momento idóneo, con unas cifras que demuestran que están creciendo las exportaciones”, pero aún hay “mucho más margen” para seguir aumentando “sobre todo el consumo nacional”. En este sentido, esta feria constituye “una estupenda oportunidad y un impulso para la empresas, más de 2.200 industrias que trabajan en el sector. Para acercar más aún estas producciones a los consumidores, con actuaciones que se van a desarrollar no sólo en el Bulevar Gran Capitán, sino en toda Andalucía en diferentes centros de compra”.

A través de este evento de referencia del sector andaluz, se avanza en la difusión de conocimientos sobre este tipo de producción entre los profesionales del campo y la sociedad.

Durante el acto de presentación, al que han asistido también la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de Diputación, Antonio Ruiz; y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, se han adelantado algunas de las novedades de esta edición. Está previsto que se refuercen las actuaciones destinadas a profesionales con un interesante congreso, encuentros nacionales e internacionales y una zona gastronómica, donde se presentarán productos que destaquen por su innovación, alta calidad organoléptica, bajo impacto medioambiental y beneficio para la salud.

Para el público interesado en la producción y consumo ecológico se estrenará Biocórdoba_off, que contará con un completo programa de actividades distribuidas por toda la ciudad y otras zonas de Andalucía. Entre éstas destacan la iniciativas de promoción en puntos de ventas de ámbito regional, promoción en comercios locales y el esperado Ecomercado, que acercará al consumidor los alimentos ecológicos, los productores y los establecimientos donde adquirirlos. Todo ello acompañado de actividades divulgativas para el público adulto e infantil que invadirán Córdoba capital en una promoción de los alimentos ecológicos inédita.

Asimismo, un año más los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos, reconocidos con los Premios Ecoracimo y Ecotrama, tendrán un lugar privilegiado en esta muestra.

Ecomercado

El Ecomercado, que se celebrará el 5 y 6 de octubre en el Bulevar Gran Capitán, contará este año con una participación de en torno a 45 expositores de sectores diversos: (aderezo, aceite, carnes frescas, conservas, semiconservas y zumos naturales, especias, aromáticas, embutidos y jamones, frutos secos, galletas, confitería y pastelería, granos y legumbres, productos hortofrutícolas, huevos, leche, quesos y derivados lácteos, miel y derivados, panificación y pastas alimenticias, preparados alimenticios, vinos, cavas, licores y vinagres, etc.

Biocórdoba, con el Ecomercado, continúa respaldando el acercamiento entre productores y consumidores que permiten los mercado locales de estas características, y apoya la difusión del conocimiento de los beneficios de los alimentos ecológicos, para toda la ciudadanía, realizando actividades de información y sensibilización tanto para adultos como para menores.

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