Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “Córdoba se está desenganchando cada vez más de la senda del empleo”

José María Bellido.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha valorado este viernes los últimos datos del paro, correspondientes al mes de julio y que han sumado 179 desempleados más en la capital. “Córdoba se está desenganchando cada vez más de la senda del empleo”, ha destacado el portavoz popular, José María Bellido, que ha realizado una comparativa con los datos de Andalucía y España.

Así, mientras que en Córdoba hubo 179 desempleados más en julio, en Andalucía el paro bajó en 5.000 personas y en España en unas 27.000. Con esos datos, Bellido ha señalado que a nivel estatal “sigue habiendo una senda de empleo aunque ralentizada, pero Andalucía y Córdoba se están desenganchando cada vez más de esa senda”. El paro en España se redujo en un 6,2% en el último año mientras que en Córdoba lo hizo en un 4,52%. “Estamos peor que en el resto de España y la diferencia de paro se va agrandando”.

Bellido ha apuntado que en el mismo mes del año pasado, sin embargo, el paro bajó en Córdoba en 71 personas, “una diferencia de 250 personas de un año a otro”, ha dicho para criticar que “en Córdoba ni hay proyecto, ni gobierno como tal ni capacidad de gestión para salir adelante”.

Además, el PP ha advertido de que “seguimos sin políticas activas de empleo, la Junta no tiene talleres de empleo” para Córdoba, “solo uno para toda la capital”, mientras que ha puesto el foco en “el nivel de ejecución bajísimo del presupuesto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec)” y en el anunciado plan de empleo del Gobierno “que no tiene competencias, ni medidas ni sabemos en qué consiste ni para cuándo será”.

Cercanías

Cuestionado sobre la firma del convenio entre Renfe y el ministerio de Fomento que permite la puesta en marcha del Cercanías en Córdoba, Bellido ha recordar que el proyecto “ya estaba desbloqueado, solo a falta de la firma del contrato y lo único que lleva es retraso. Estamos en agosto y sigue sin estar el metrotrén”

Además, ha confiado en que se respete el precio pactado para el billete del Cercanías -pese a que Fomento anunció que subiría el precio del Media Distancia y el Cercanías- y ha reclamado a la Junta de Andalucía que exponga cuál va a ser su aportación en este asunto.

Por otro lado, preguntado por la última encuesta del CIS donde el PSOE lideraba la intención de voto y el PP empataba con Ciudadanos, Bellido ha recordado que está hecha sin que aún estuviera nombrado Pablo Casado como nuevo presidente del PP. “Se ha quedado antigua”. “Eso ha cambiado como la noche y el día·, ha dicho para añadir que encuestas posteriores ”marcan tendencias muy distintas“.

Etiquetas
stats