Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

'Mi Barrio es Córdoba' tiene aún tres obras pendientes de arrancar

Obras de reforma de la calle Farmacéutico Rafael Contreras.

Alfonso Alba

0

Tres obras del plan Mi barrio es Córdoba están aún pendientes de arrancar. El proyecto, el plan más ambicioso de reforma de calles del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, prevé un total de 20 obras. Ya en noviembre hay 17 trabajos empezados, aunque hasta ahora el que avanza a un mayor ritmo es la de la reforma de los acerados de la Avenida Cervantes, en el centro de la ciudad, que está al 22% de su ejecución.

A través de una página web expresamente diseñada para consultar la evolución exacta de las obras, el área de Infraestructuras informa de que en estos momentos el ritmo de ejecución es del 6% en el conjunto de las 20 obras previstas. 17 han arrancado y tres están todavía en fase de adjudicación a una constructora: la construcción de un mirador en Osario Romano, Camino del Río y la calle Teruel. El resto ya está en marcha, aunque en su mayoría con escasa ejecución.

El plan está financiado tanto con fondos propios del Ayuntamiento como con una partida finalista del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta partida, de 2,5 millones de euros, tiene que ser justificada antes del 30 de noviembre. Es decir, el Ministerio no transferirá la parte de ese dinero que no se haya justificado. El resto de las obras se abonarán con fondos municipales.

Tras la reforma de la avenida de Cervantes, la obra que lleva un nivel de ejecución más alto es la de Juan de Cervantes, que está al 13%. Mientras, Pintor Espinosa está al 11% y Al Nasir al 10%.

En cambio, la obra más compleja y larga, la construcción de un mirador en la calle Osario Romano del Distrito Sur, está en licitación. Es decir, este proyecto, el más caro (son más de 600.000 euros) y el más largo (cinco meses de obras previstos), acaba de empezar. Se financiará totalmente con fondos municipales.

Etiquetas
stats