Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Baquerín pide volver a cobrar sus dietas porque no se destinan a fines sociales

.

Alfonso Alba

0

El concejal de UCOR envía un escrito al Pleno para volver a cobrar por asistencia a las sesiones: “Ya me ocuparé de darle a ese dinero el destino que convenga”

El concejal de Unión Cordobesa Carlos Baquerín ha registrado un escrito dirigido al secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, en el que pide “volver a cobrar dietas de asistencia a los plenos ordinarios y extraordinarios”. Hace meses, Baquerín, que no está liberado en el Ayuntamiento, renunció al cobro de las dietas que le correspondían cada vez que asiste a un Pleno (son unos 750 euros por cada sesión). Entonces, dijo que quería que el equipo de gobierno dedicase el dinero que se ahorraba pagándole a él a fines sociales. Pero sospecha que no se está haciendo.

Según relata en su escrito, “tengo la convicción a la luz de los acontecimientos presentes y de los proyectos anunciados que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba no hace el uso más conveniente de los fondos públicos disponibles”, expone Baquerín, que sigue manteniendo un enfrentamiento total con Rafael Gómez, el fundador de UCOR, un partido hecho a su imagen y semejanza. “Ya me ocuparé de darle a ese dinero el destino que convenga”, remata en su escrito el concejal de UCOR.

Actualmente, por cada Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba cobran dietas aquellos concejales que no están liberados (es decir, tienen un sueldo a tiempo completo) por la institución municipal. Es el caso por ejemplo del alcalde, José Antonio Nieto, que cobra exclusivamente como parlamentario andaluz, de los concejales de IU Francisco Martínez (Diputación) y Carmen Gil (que sigue trabajando en la Universidad) o los concejales de UCOR distanciados con Rafael Gómez: el propio Carlos Baquerín y María José López de la Bastida. En el equipo de gobierno, María Jesús Botella también cobra por su cargo en la Diputación. Rafael Gómez no puede cobrar dietas.

Etiquetas
stats