Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera arcoiris ondea por primera vez en el Ayuntamiento

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa Isabel Ambrosio asegura que era “una deuda que teníamos con la ciudad” y que en el mandato se irá avanzando en la igualdad real

Por primera vez en su historia, en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba ondea la bandera arcoiris que representa a la lucha de los colectivos LGTB en su lucha por la igualdad real. Con motivo del día del orgullo gay, que se celebra a la vez en todo el mundo, el Ayuntamiento de Córdoba ha saldado “una deuda que teníamos con la ciudad”, según dijo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante el izado de la bandera arcoiris en uno de los balcones del Ayuntamiento. Ambrosio agregó que durante el mandato se irá avanzando en la igualdad real de todos los colectivos.

La bandera multicolor está izada desde uno de los balcones laterales del Ayuntamiento. Al acto acudieron concejales del PSOE, de IU, de Ganemos y también Juan Miguel Moreno Calderón en representación del PP. Además, participaron miembros de la lucha por la igualdad de género y de derechos, y el profesor de la Universidad Octavio Salazar leyó un manifiesto en el hall del Ayuntamiento.

Preguntado por los periodistas, Salazar reconoció que es la primera vez que se iza la bandera del orgullo gay en el Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, pese a haber estado gobernado por fuerzas de todo signo político. Salazar detalló la importancia del acto para dar “visibilidad” al colectivo pese a la tardanza en producirse. Además, incidió en la coincidencia con el décimo aniversario de la aprobación en España de la ley que permite a parejas del mismo sexo casarse. “Este es un motivo de alegría”, expresó.

Etiquetas
stats