Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bancos preguntan al juez cuándo cobrarán por Pérez Giménez

Una de las reuniones entre trabajadores y el juez de lo Mercantil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Banco Santander envía un escrito al Juzgado tras la anulación de la subasta y la convocatoria de una subastilla

Además del drama de los 150 trabajadores, que llevan 27 meses sin cobrar sus nóminas, los acreedores de Laboratorios Pérez Giménez están empezando a perder la paciencia ante un concurso que se está extendiendo en el tiempo. De esta manera, los bancos, que fueron los principales prestamistas en la fabulosa expansión de los Laboratorios Pérez Giménez antes de acumular una deuda imposible de pagar, han comenzado a preguntar en el Juzgado de lo Mercantil que aclare cuándo podrán comenzar a cobrar lo que se les debe.

Uno de ellos ha sido el Banco Santander. A través de un escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la entidad crediticia más importante de España ha reclamado al titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, que aclare cómo queda el proceso después de la anulación de la subasta provisional, que entregaba los laboratorios a la multinacional Globalaeronautic, y tras la convocatoria de una nueva subastilla. A diferencia de la subasta, en la subastilla se entregarían los laboratorios a un precio inferior al anterior. Es decir, si Globalaeronautic iba a pagar diez millones de euros, en la subastilla se ha marcado un precio de 7,5 millones de euros. Este será el dinero que se repartirán los acreedores de Pérez Giménez, cuya deuda se calcula en más de 20 millones de euros.

En su escrito, el Banco Santander recuerda que cuando se adjudicó, provisionalmente, la primera subasta el Juzgado comunicó a los acreedores que en el registro de la Propiedad se iban a poder librar las cargas de Pérez Giménez, siempre a la espera de que se abonase el precio que se había puesto por el pago de toda la fábrica. Ahora, la entidad reclama que se aclare si sigue en vigor ese mandamiento o no.

Etiquetas
stats