Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El banco devuelve a Urbanismo 376.356 euros de la estafa que sufrió en mayo

Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

ING Bankinter ha efectuado el ingreso de los 376.356,95 euros a la Gerencia de Urbanismo fruto de la estafa que sufrió el pasado mes de mayo. En un auto del Juzgado de Instrucción número 7, el magistrado ordenó el ingreso de esta cantidad que se encontraba en una cuenta a través de la cual se cometió supuestamente el delito.

Así lo ha comunicado este martes el concejal del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha explicado que este montante permitirá abonar parte de una factura que quedó pendiente a la empresa que está gestionando la obra de la Ronda Norte. Mientras, el juzgado prosigue con la investigación y tiene imputada a una mujer, residente en Málaga. Aún así, todavía no se han recuperado cerca de 40.000 euros.

Urbanismo abonó en el mes de febrero ese montante a una cuenta que se le remitió en lo que presuntamente ha sido una falsificación de documento mercantil, con un número de cuenta que no era el de la empresa que debía recibir ese dinero.

No fue hasta tres meses después, el día 14 de mayo, cuando Urbanismo detectó este hecho. La empresa que debía recibir el dinero reclamó el pago y se comprobó que se había hecho a una cuenta que no le correspondía. Un segundo pago que quedaba pendiente y se iba a realizar también en la cuenta falsa, por unos 200.000 euros, fue paralizado en ese momento.

Al día siguiente, el 15 de mayo, la Gerencia Municipal de Urbanismo interpuso una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre los mismos desde la Brigada de Delitos Monetarios y el asunto ya se ha trasladado a los juzgados.

Etiquetas
stats