Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajan los precios en Córdoba una décima por primera vez desde 2009

Una carnicería cordobesa. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El IPC subió en octubre un 0,6% pero la cifra interanual se sitúa ya en el -0,1%, al mismo nivel que en el resto de España

La economía cordobesa se estanca. Al menos, eso es lo que se traduce del análisis del Índice de Precios del Consumo (IPC) del pasado mes de octubre que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estdística (INE). De esta manera, los precios a nivel interanual han descendido una décima por vez primera desde el año 2009 (-0,1%), a pesar de que el mes de octubre ha sido un poco más inflacionista que el anterior. De esta manera, octubre cerró con un alza de los precios de un 0,6%. A pesar de ello, la media sigue siendo negativa.

Así, la subida del 0,6% respecto a septiembre ha estado marcada por una fuerte subida del vestido y el calzado por el inicio de la temporada de invierno, así como por el inicio del curso escolar.

En España, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre es del –0,1%, cuatro décimas por debajo de la registrada el mes anterior y la menor desde octubre de 2009.

Por sectores, en Andalucía durante el mes de octubre los precios bajaron en relación con el mes anterior especialmente en comunicación (-1,7%), transporte (-1,3%), ocio y cultura (-1%), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%) y hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%). Los precios subieron en vestido y calzado (10,3%), enseñanza (1,3%), vivienda (0,8%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%), menaje (0,1%), medicina (0,1%) y otros conceptos (0,1%).

Etiquetas
stats