Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bajada en el número de hospitalizados e ingresados en UCI por Covid se frena

Urgencias de Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes señalan que la tendencia de bajada del número de hospitalizados por Covid en la provincia de Córdoba que se venía experimentando en las últimas semanas con el fin de la segunda ola se ha frenado. Así, actualmente hay un total de 108 personas hospitalizadas por coronavirus en Córdoba, lo que supone dos más que en la jornada anterior.

Igualmente, también se frena la bajada en los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se notifican 20 pacientes actualmente, mientras que en la jornada de ayer había uno menos.

Caída de la tasa de contagio

En cuanto a la tasa de contagio, la provincia y la capital cierran la semana con caídas de 12 y 15 décimas, respectivamente, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En la provincia, este indicador está en 140 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas -por los 152 del lunes-, mientras que la capital presenta un tasa de 159, mientras que a principios de semana era de 174.

En estos momentos, el municipio que sigue presentando los datos más preocupantes de la provincia es Belmez que, con una tasa de 786 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, supera holgadamente el umbral de riesgo extremo marcado por las autoridades sanitarias, y se ha mantenido en ascenso durante toda la semana.

Nueve aulas cerradas por casos de Covid

Por otra parte, los datos de la Junta de Andalucía en cuanto a la incidencia del Covid en los centros educativos de la provincia de Córdoba señalan que actualmente no hay ningún centro cerrado por completo a causa de los contagios.

Sí hay aulas cerradas, un total de nueve, por casos de Covid, lo que supone el 0,12% del total de 7.390 de aulas existentes en la provincia. Asimismo, en esta semana se ha producido la reapertura de siete aulas tras el periodo de cuarentena.

Por su parte, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el número de casos positivos de Covid-19 confirmado por PCR y registrado en la UCO en la semana del 12 al 18 de diciembre es de 4 personas, todos ellos estudiantes y asintomáticos.

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 262 personas: 222 estudiantes, 21 profesores y 19 personal de administración y servicio.

Etiquetas
stats