Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ve inviable pagar la obra de la ciudad deportiva

Imagen de las labores de acondicionamiento en los terrenos cedidos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García considera imposible que el Consistorio asuma las condiciones que ha propuesto el Córdoba Club de Fútbol para aceptar el traslado de las instalaciones a otra parcela

“Eso no es viable”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU), respondió así a la pregunta de si el Consistorio asumiría, como pretende el Córdoba Club de Fútbol, el coste de las obras de construcción de una futura ciudad deportiva. Ayer, en el Pleno del mes de julio el representante del Córdoba Club de Fútbol, Andrés Delgado, sostuvo que la institución deportiva no tendría problema en buscar otro lugar para las instalaciones siempre que sea el Ayuntamiento el que asuma todo el coste. De lo contrario, lucharán por quedarse en la parcela que les fue cedida en el mandato anterior junto al Hipercor.

García insistió en su discurso de ayer, en que el Ayuntamiento está abierto al diálogo para buscar una nueva ubicación para la ciudad deportiva de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol. De hecho, el Pleno aprobó la búsqueda de una alternativa, ante las dudas jurídicas de la asesoría municipal, que contrastan con el informe del secretario del Pleno (que no obstante también plantea dudas sobre el supuesto interés público de la cesión del suelo).

La intención del Córdoba Club de Fútbol pasa por acudir a los tribunales en caso de que la cesión del suelo sea revocada. También ha planteado una recogida de firmas entre la afición blanquiverde para intentar hacer rectificar al Ayuntamiento.

Por otra parte, y sobre el malestar de IU tras la reunión entre el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el presidente del Córdoba, Carlos González, el pasado domingo, el portavoz de la coalición consideró que ni el espacio, ni el lugar eran los “adecuados” para mantener el encuentro, que consideró debe realizarse o en la Gerencia o en el Ayuntamiento. “No quiero abrir una polémica”, dijo.

Etiquetas
stats