Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y UCO suman esfuerzos en Participación

Imagen de la reunión celebrada ayer

Redacción Cordópolis

0

Colaborarán en los procesos que ya se han iniciado, entre ellos la renovación de los órganos y en la democracia participativos | Doblas destaca la experiencia y el aval de la Universidad en este tipo de procesos

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Doblas (IU), mantuvo ayer una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos en la que ambas instituciones se comprometieron a aunar esfuerzos en materia de Participación y colaborar en los procesos participativos que ya se han puesto en marcha.

Según indicó Doblas en un comunicado, “hemos llegado a un acuerdo con la UCO, por el que ésta colaborará y asesorará dentro de las dos líneas de trabajo que se desarrollarán en la Escuela de Participación Ciudadana en los próximos meses, y que se centran en la renovación de los órganos de participación y en la democracia presupuestaria, donde desarrollaremos tanto una línea de investigación como una línea de docencia en el ámbito de la Escuela”.

Asimismo, continúa la delegada, dicho acuerdo recoge la “colaboración de la UCO para todos los procesos participativos que se lleven a cabo en otras áreas del Ayuntamiento”. Para Doblas, es “esencial” que exista esa colaboración entre instituciones públicas y que aprovechemos tanto la experiencia como el conocimiento que tiene la Universidad de Córdoba para incluirla en nuestros procesos participativos“.

Por su parte, Gómez Villamandos ha reafirmado la voluntad de la Universidad de Córdoba de ser agente activo, junto al resto de instituciones, en todas aquellas acciones que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía cordobesa y ha destacado “la importancia del conocimiento, la docencia y la investigación en el avance de las políticas de participación”.

Etiquetas
stats