Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento “toma nota” de las críticas al Mercado Medieval

Mercado Medieval en el entorno de la Calahorra | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Carmen González afirma que van a “estar pendientes e intentar evitar que en sucesivas ediciones pueda pasar algo al respecto”

El Ayuntamiento “toma nota” de las duras observaciones que la asociación de consumidores Facua hizo en Córdoba por la celebración el fin de semana pasado del Mercado medieval. La concejal de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha manifestado este martes que van a “estar pendientes e intentar evitar que en sucesivas ediciones pueda pasar algo al respecto”. En todo caso, ha recordado que “la empresa firma la responsabilidad de que cumple con toda la normativa”.

Facua critica la falta de controles y la permisividad del Ayuntamiento y Junta de Andalucía en el Mercado Medieval celebrado en la ciudad los días del 29 al 31 de enero. En una nota de prensa, la asociación afirma haber detectado graves incumplimientos en materia de garantías higiénicas y sanitarias durante la celebración de este evento en el fin de semana.

La asociación afirma que “han sido numerosos los puestos ambulantes de alimentos no envasados instalados en este Mercado Medieval que no han contado en sus mostradores o vitrinas con una protección que cubriera los productos que vendían, como panes, dulces, chocolates, empanadas, productos de charcutería, quesos, carnes o bocadillos, además de los puestos dedicados a ofrecer comidas”.

Etiquetas
stats