Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento reservará el 10% de la oferta de empleo público para personas con discapacidad

El grupo del PSOE que ha propuesto el acuerdo sobre medidas de apoyo a las personas con discapacidad.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad una moción para establecer medidas en apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad, entre las que se incluye la reserva del 10% de la oferta pública de empleo municipal para estas personas, teniendo en cuenta, además, las discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

La propuesta de acuerdo, presentada en un principio por el PSOE pero asumida por unanimidad por el resto de grupos municipales, prevé reservar el 10% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad, fijando en la próxima RPT los puestos más idóneos y los criterios para el acceso de estas personas a la función pública.

Asimismo, se establece que el Consistorio reserve el 5% de la contratación externa para empresas de inserción social y que, a su vez, mantenga acuerdos con estas empresas para que personas con discapacidad realicen prácticas formativas en empresas y organismos del Ayuntamiento.

Junto a ello, la Delegación de Inclusión y Vimcorsa abordarán la figura de la vivienda compartida, como sistema de apoyo para la vida independiente de las personas con discapacidad, comprometiéndose a estudiar los mecanismos necesarios para poner en marcha este tipo de viviendas.

Asimismo, se insta a la Junta de Andalucía a regular la figura de la vivienda compartida e incluirla en el catálogo de prestaciones sociales.

Etiquetas
stats