El Ayuntamiento reservará el 10% de la oferta de empleo público para personas con discapacidad

El grupo del PSOE que ha propuesto el acuerdo sobre medidas de apoyo a las personas con discapacidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad una moción para establecer medidas en apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad, entre las que se incluye la reserva del 10% de la oferta pública de empleo municipal para estas personas, teniendo en cuenta, además, las discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

La propuesta de acuerdo, presentada en un principio por el PSOE pero asumida por unanimidad por el resto de grupos municipales, prevé reservar el 10% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad, fijando en la próxima RPT los puestos más idóneos y los criterios para el acceso de estas personas a la función pública.

Asimismo, se establece que el Consistorio reserve el 5% de la contratación externa para empresas de inserción social y que, a su vez, mantenga acuerdos con estas empresas para que personas con discapacidad realicen prácticas formativas en empresas y organismos del Ayuntamiento.

Junto a ello, la Delegación de Inclusión y Vimcorsa abordarán la figura de la vivienda compartida, como sistema de apoyo para la vida independiente de las personas con discapacidad, comprometiéndose a estudiar los mecanismos necesarios para poner en marcha este tipo de viviendas.

Asimismo, se insta a la Junta de Andalucía a regular la figura de la vivienda compartida e incluirla en el catálogo de prestaciones sociales.

Etiquetas
stats