Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recupera las escenas bíblicas en la Cabalgata, que tendrá 14 carrozas

Presentación de la Cabalgata de Reyes de 2020.

Alejandra Luque

0

Recuperación de escenas bíblicas, incremento en el presupuesto para golosinas y regalos y una mayor inclusión de las personas con diversidad funcional. Éstas son las tres novedades de la próxima Cabalgata de Reyes que partirá a las 17:00 desde la Plaza de Santa Teresa y pasará pro el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de las Ollerías y finalizará en Agrupación de Córdoba, sobre las 21:30.

Según ha explicado la Delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, el recorrido es de unos seis kilómetros y la comitiva estará formada por 14 carrozas en las que volverán a estar “la Anunciación, la Visitación y el Portal de Belén, haciendo alusión al momento que supone la Cabalgata”. Los pages que irán acompañado a los Reyes serán Felipe Conde (para Gaspar), el bailaor Manuel Jiménez (para Baltasar) y la vocal de Juventud de la Federación de Peñas Cordobesas, Laura Caballero (para Melchor).

Los personajes de Toy Story, Mascotas o Alicia en el País de las Maravillas formarán parte de otras tres carrozas, acompañadas todas ellas por sus pasacalles. El Hospital Reina Sofía repetirá con su carroza y Pide Taxi se incorporará por primera vez a la Cabalgata. Otra de las novedades será la participación de 70 personas de la Fepamic que se incorporará desde la Avenida del Flamenco hasta la Diputación de Córdoba. También participarán representantes de los diferentes clubes de la ciudad.

En relación a los productos que se lanzarán, Aguilar ha apuntado que el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto con respecto al año anterior, pasando de 112.000 euros a 136.000 euros. Con esa partida, Almacenes Moyano y El Palacio de los Caramelos -entidades adjudicatarias de los contratos de alimentos y productos- proveerán a Córdoba de nueve toneladas de caramelos, 203.500 paquetes de gusanitos, 1.026 de Conguitos, 60.000 unidades de cacahuetes y pipas peladas, 960 kilos de chocolatinas, 1.050 kilos de esponjitas  dulces, dos toneladas y media de gominolas y 160.000 unidades de productos infantiles.

En total, la Cabalgata movilizará a cerca de 700 personas entre auxiliares de seguridad, voluntarios de la Federación, conductores de las carrozas, músicos, participantes de los pasacalles, personal de limpieza y ambulancia y unos 200 niños. El presidente de la asociación, Alfonso Padilla, ha recalcado a este respecto que buena parte de los menores que se suben a las carrozas proceden de la Federación y entre el 30% y el 40% son niños de Córdoba cuyos padres los han inscrito para participar en esta fiesta de la ilusión.

Sobre la seguridad, el Ayuntamiento vallará tres tramos: desde la Plaza de Santa Teresa hasta la Plaza de Andalucía (primera vez que se acometen estos trabajos en esta zona), desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y en el tramo final de la Cabalgata, en la Agrupación de Córdoba.

Previa a la Cabalgata, para la que el Consistorio prevé una asistencia de entre 80.000 y 100.000 personas, se realizará una recepción a las 16:00 en el Consistorio en la que “se dramatizará el momento de la ofrenda de los Reyes Magos”, ha concluido la delegada de Promoción.

Etiquetas
stats