El Ayuntamiento recibe 26 ofertas para construir el Open Future

Fachada del local de San Pablo 7, en desuso desde hace años.

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido un total de 26 ofertas para reformar el local de la calle San Pablo en el que se localizará el futuro centro Open Future que gestionará Telefónica. Esta semana, el departamento de Contratación ya ha abierto las ofertas. El objetivo es que en marzo se conozca el nombre de la constructora. Telefónica quería empezar a elegir las empresas en marzo, aunque las obras arrancarán más tarde de lo previsto.

Según ha podido saber este periódico, las empresas que optarán a la reforma del local de la calle San Pablo son Terra Elvira, Sefoma, Construcciones Antroju, Construcciones Goruiz, Sport Technical Multijuegos, Construcciones Gallardo Barrera, Actua Infraestructuras, Ros Zapata, Eiffage Energía, Toledano Edificaciones y Obras Públicas, Femapic Accesibilidad Universal, Obra Civil Cordobesa, Ideo Ingenierías Servicios y Obras, Beyflor Reformas y Construcciones, Viguecons Estévez, Integral Arquitectura Systems, Ubecord de Construcciones, Pérez Cornejo Manuel, Datacon, Consultoría Bética Forestal, Hormigones y Estructuras Córdoba, Grucal, Layma y Xima.

El precio de la licitación es de 193.120,18 euros, el mismo que valor estimado del contrato el proyecto. Ubicado en la calle San Pablo número 7, El Patio de Córdoba será el cuarto espacio de crowdworking que la iniciativa ponga en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, La Farola en Málaga, en 2015, y El Cable en Almería en 2016.

El centro tendrá capacidad para acoger hasta nueve proyectos de 65 crowdworkers y estará destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats