Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento paga 19.500 euros al mes por la comunidad del Parque Joyero

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba pagará todos los meses 19.500 euros en gastos de la comunidad de propietarios del Parque Joyero, como propietario del antiguo Pabellón Cajasur, hoy Centro de Convenciones en obras (que están paradas). La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de este viernes destinar una partida total de 227.000 euros al año para hacer frente a los gastos de comunidad.

No obstante, en los últimos tres años se han reducido algo. En 2013, el Ayuntamiento pagaba 80 céntimos de euro por cada metro cuadrado que poseía en el Parque Joyero. Ahora, tras una reunión de la comunidad de propietarios se decidió reducir la cuota (algunos no podían afrontar un gasto tan elevado). Así, se decidió que cada propietario hiciera una derrama de 72 céntimos de euro por cada metro cuadrado en propiedad.

Desde que Cajasur cedió gratuitamente el edificio al Consistorio para que se construyera allí el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de su parte correspondiente de los gastos de comunidad y mantenimiento del Parque Joyero, que son más altos entre otras cosas porque incluyen una derrama para el pago de la seguridad.

Según consta en un informe firmado por la Dirección General de Presidencia del Ayuntamiento cordobés, la Mancomunidad de Propietarios del Parque Joyero de Córdoba ha establecido una cuota mensual por metro cuadrado construido de 72 céntimos de euros. De esta manera, al Ayuntamiento le corresponde el pago de 19.500 euros ya que es propietario de dos parcelas de 10.646 y 16.500 metros cuadrados, respectivamente, correspondientes al solar del antiguo pabellón Miguel Castillejo de Cajasur.

Etiquetas
stats