Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no recurrirá el fallo que le obliga a condecorar a un policía local

Imagen del acto del patrón de la Policía Local |RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

La próxima semana otro agente en la misma situación reclamará judicialmente la ampliación de la sentencia para recibir su distinción.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido acatar la sentencia del juzgado de lo Contencioso, número 2 de Córdoba, que le obliga a condecorar “con todos los honores” a un agente de la Policía Local que no recibió su diploma en los actos conmemorativos del patrón del Cuerpo y que fue adelantada por este periódico.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno local que, de esta manera, siguen las recomendaciones de los servicios jurídicos del Consistorio que, en un informe del que se tomó conocimiento en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, recomendaron acatar el fallo judicial por las escasas posibilidades de éxito que tendría el recurso a una sentencia que también condenó en costas al Ayuntamiento, hecho que los letrados municipales temen que vuelva a suceder.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre cuando este agente reclamó, basándose en el principio de igualdad que establece la Constitución, recibir la condecoración a la que tenía derecho en función de su cargo y que sólo recibieron 90 de los 200 agentes que tenían derecho a ello, según el fallo judicial. El Ayuntamiento argumentó problema de agenda y protocolo, así como falta de tiempo para imprimir los diplomas, algo que no convenció al juez, que también impuso una indemnización de 100 euros para el demandante.

Las consecuencias de este fallo favorable pueden tener consecuencias para el Consistorio, ya que según las fuentes consultadas por este medio, otro agente en idéntica situación tiene previsto acudir al juzgado la próxima semana para solicitar una ampliación de la sentencia y, de esta manera, ser reconocido “con todos los honores” en la próxima festividad de San Rafael, patrón de la Policía Local.

Etiquetas
stats