Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, manos a la obra con 'Mi barrio es Córdoba'

Ambrosio y Pernichi, en la presentación de "Mi barrio es Córdoba"

Antonio Gutiérrez

0

El proyecto, encabezado por el Área de Infraestructuras, prevé una inversión de 4,2 millones en una veintena de actuaciones “integrales” en la capital | Pernichi y Ambrosio destacan que todos los trabajos nacen del consenso y consulta a los consejos de distrito

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), han presentado el plan Mi barrio es Córdoba, una iniciativa en la que se prevén una veintena de obras en diferentes zonas de la ciudad y que, según han recalcado ambas, nace de un proceso de “consulta y de consenso” con los diferentes consejos de distrito. El plan tiene como objetivo ejecutar una actuación “integral”, que más allá de las necesidades concretas de un barrio u otro busca “un equilibrio” y que se entienda la ciudad como un todo. “De ahí el concepto Mi barrio es Córdoba”, han señalado.

El plan cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros (2,5 del Ministerio y 1,7 de fondo propios) para una veintena de actuaciones durante el presente ejercicio económico. Estos proyectos serán complementados siguiendo las directrices de sostenibilidad, movilidad, eficiencia energética y, a la hora de la contratación, con las cláusulas sociales y de igualdad de género recientemente aprobadas por el Ayuntamiento en Junta de Gobierno Local, según ha señalado la alcaldesa.

Acerca del inicio de los trabajos, Pernichi ha explicado que se pondrán en marcha de forma inminente y ha insistido en el hecho de que, a diferencia del 50 obras en 50 barrios impulsado por el PP, “abordan una reforma integral de la zona y no solo parches”. En este sentido, la delegada de Infraestructuras ha señalado que en las reuniones planteadas con los consejos de distrito solo han sobrevivido dos de las obras pendientes del anterior gobierno local: la reforma de la calle Cervantes y la segunda fase los trabajos en Pintor Espinosa.

Actuaciones previstas

En relación a las obras previstas, la lista la componen las actuaciones en Pasaje Escritor Narbona, en la barriada de la Paz; en la calle Marqués de Guadalcázar, en Huerta de la Reina; Abogado Enríquez Barrios y Pintor Espinosa, en Ciudad Jardín; José Sánchez Guerra, en El Brillante; Juan de Cervantes y Farmacéutico Rafael Contreras Gordo, en Levante; el Mirador Osario Romana y calle Yosuf, en el Campo de la Verdad; la avenida de Cervantes y Al-Nassir, en el Centro; la reparación integral y mejora de la accesibilidad en el barrio de la Fuensanta; Nuestra Señora de Begoña de Fray Vasco, en Electromecánicas; el acerado de la calle Azucarera, en Villarrubia y la reparación de pasos de peatones en la calle Cabo Carmona, en Alcolea.

Etiquetas
stats