Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento le pide a los Reyes Magos el regreso de Aucorsa a las Tendillas

Itinerarios de Aucorsa tras el corte de la calle Capitulares.

Alfonso Alba

0

O será justo antes o será justo después. El Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, le ha pedido un deseo a los Reyes Magos: que regresen los autobuses del servicio municipal Aucorsa a la plaza de las Tendillas para su fiesta. Este martes, el concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), ha asegurado en rueda de prensa que el Consistorio está haciendo todo lo posible para que los extremos de la calle Capitulares se puedan abrir al tráfico o antes o justo después del 5 de enero, pero la fecha definitiva todavía no está clara.

De hecho, el propio concejal ha asegurado que este martes tenía previsto anunciar en rueda de prensa que los autobuses de Aucorsa volverían a circular por Alfonso XIII, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y San Fernando el próximo 3 de enero. Sin embargo, un contratiempo de última hora ha hecho que esta fecha no sea segura. “En todo caso será unos días después”, dijo el concejal.

Desde el inicio de las obras en la calle Capitulares, en este verano, han cambiado su recorrido las líneas 3, 7 y 12. También se han visto afectadas las líneas 1 y la C2 (ésta última evita el paso por la zona de la Corredera). Todas subían hasta la plaza de las Tendillas, que lleva desde el mes de agosto sin autobuses.

Por otra parte, el concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa ha señalado que el final previsto para la obra de Capitulares será entre mediados de febrero y principios de marzo de 2017. En cuanto a cómo será el tráfico en la zona, el edil ha asegurado que está pendiente de una reunión con el Consejo de Distrito Centro, en el que se decidirá finalmente cómo será el tráfico. Lo que está claro es que los autobuses no circularán por la calle Capitulares y que sí lo harán por Alfonso XIII en dirección a Tendillas y que bajarán por Claudio Marcelo sentido San Fernando.

Etiquetas
stats