Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Junta valoran los desperfectos del polideportivo de Fidiana

Interior del polideportivo de Fidiana, inundado.

Alfonso Alba

0

Técnicos de Urbanismo y de la Delegación de Deporte están dando de alta servicios para ver qué funciona y qué no de una instalación que se construyó hace años y que está en desuso, pese a la demanda vecinal

Doce años después de que se iniciase su construcción y tres después de que acabase, el pabellón polideportivo de Fidiana sigue cerrado a cal y canto. Ahora, el Ayuntamiento y la Junta se han coordinado para analizar los desperfectos que sufren unas instalaciones que han padecido de todo, hasta inundaciones. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, ha explicado que el objetivo del Consistorio pasa por poder evaluar el estado exacto del pabellón, dar de alta los servicios (agua, luz, gas) y realizar las obras para poder abrir esta instalación deportiva, muy demandada en el barrio.

Los vecinos de Fidiana han protagonizado diversas manifestaciones en demanda de que se abra este polideportivo al público. Las últimas movilizaciones tuvieron lugar en el año 2013. Entonces, el Instituto Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía se emplazaron a alcanzar un acuerdo que según Rojas se produjo en agosto. Desde entonces, técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Delegación de Deportes de la Junta (que dirige Francisco Alcalde Moya) se están coordinando para evaluar el estado de las instalaciones deportivas, muy castigadas por las inundaciones.

Además, Rojas precisó que estos técnicos están dando de alta los servicios de luz, agua y gas para comprobar si las cosas funcionan. El pabellón fue construido hace muchos años y se desconoce algo tan básico como si, por ejemplo, funcionan el ascensor o el sistema eléctrico. Una vez que se vayan comprobando los desperfectos se hará un proyecto para actuar en la zona. El Ayuntamiento prevé reservar una partida presupuestaria en sus cuentas para 2016 con el objetivo de intervenir en la instalación de Fidiana y que pueda abrir de una vez por todas sus puertas.

Etiquetas
stats