Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia el vallado del parque de los 'Teletubbies'

Trabajos en los jardines de Madre Coraje. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio ejecuta la obra dentro del plan Profea, que generará un total de 583 empleos en los próximos meses y supondrá una inversión de 1,17 millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha iniciado las obras para el “cerramiento” del parque Madre Coraje del Distrito de Levante, también conocido como el de los Teletubbies. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha informado esta mañana que los trabajos del vallado ya han comenzado y que los mismos se enmarcan dentro de los planes Profea, para dar trabajo a los desempleados del campo.

Ruiz ha concretado cómo van a ser las obras. Así, ha asegurado que se van a instalar vallas de entre 2,7 y 2,9 metros de altura, en módulos de tres metros de anchura anclados en el suelo en una obra que consideró “fácil”. También precisó que lo que se va a hacer es rodear todo el perímetro del parque, pero no las dos calles peatonales que lo cruzan, que permanecerán abiertas. Además, se instalarán cinco puertas en el vallado, para que la gente pueda entrar y salir de la zona verde cuando esté abierta.

Laura Ruiz ha asegurado también que el proyecto tiene un presupuesto de 371.000 euros (265.000 en mano de obra) y que generará un total de 183 puestos de trabajo durante los próximos seis meses. También ha destacado que la obra es una demanda vecinal del año 2003 que se incluyó entonces en los presupuestos participativos, y consideró “politizada” la protesta para que no se siga adelante con los trabajos.

La concejala presentó esta obra dentro del paquete del Profea que ha comenzado a ejecutar el Ayuntamiento. En total, se prevé una inversión de 1,17 millones de euros y la creación de 583 puestos de trabajo. Así, se contemplan otros tres proyectos de obra más.

De esta manera, está previsto también un proyecto para pintar un total de 11 colegios y distintas zonas de la ciudad, que generará 294 puestos de trabajo. Además, otro proyecto supondrá la reparación de los Jardines de Escultor Fernández Márquez (61 empleos) y la adecuación de un aparcamiento en un solar de Miralbaida (45 trabajadores).

Etiquetas
stats