Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia el proceso para instalar los toldos y evitar que le pille el toro del calor

La calle Foro Romano volverá a estar entoldada este verano.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento inició este martes el procedimiento administrativo para iniciar la instalación de toldos en las calles comerciales del centro de la ciudad y evitar que le pase como el año pasado, cuando le pilló el toro de las altas temperaturas y no completó la instalación hasta el mes de julio. Este martes, el Consistorio publicó el contrato menor para encargar a la empresa que tiene que instalar los toldos.

El contrato menor establece un presupuesto de 40.000 euros y un plazo máximo para completar la instalación de los toldos de tres meses. Una vez decidida la retirada, los toldos deberán estar quitados en un plazo máximo de dos semanas, según consta en el pliego de condiciones al que ha tenido acceso este periódico.

Por tanto, el Ayuntamiento maneja ahora un plazo corto de tiempo por el que los toldos pueden quedarse puestos en el mes de mayo. Finalmente, y aunque el área de Infraestructuras quería duplicar el presupuesto para este año, no lo ha conseguido. Por tanto, según el contrato menor, este año serán las mismas calles con sombra: Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y José Cruz Conde.

El Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la asociación Centro Córdoba viene trabajando desde el año 2002 en el entoldado de distintas calles del centro de Córdoba. La primera calle que se entoldó fruto de éste trabajo fue la calle Conde de Gondomar. En los años 2004 y 2005 se procedió además al entoldado de la calle Manuel de Sandoval y la ampliación de Gondomar hacia Concepción. En el año 2006 y hasta el año 2016 los toldos colocados se han extendido a las calles Jesús y María, Ángel de Saavedra, Góngora y parte de la calle José Cruz Conde.

Etiquetas
stats