Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento incluye la procesión en el programa de la Velá

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a incluir en su programa de actos de la Velá de la Fuensanta la procesión de la virgen. El temor a que no apareciese en los programas que se reparten a los vecinos fue verbalizado la semana pasada por el PP, principal partido de la oposición. Finalmente, el Consistorio gobernado por PSOE e IU ha aceptado que aparezca el acto religioso, programado para el jueves 7 de octubre a las 20:30.

No es la única novedad de la fiesta. La tradicional huevá -una degustación masiva de huevos fritos- va a ser sustituida por una gazpachá, el sábado 9 a las 13:30. Se mantiene, eso sí, la sardiná, organizada por la asociación de vecinos San José Obrero el viernes 8 a las 13:30.

El profesor universitario Antonio Manuel Rodríguez Ramos será el pregonero de la Velá de la Fuensanta, según ha informado él mismo a través de sus redes sociales. Antonio Manuel Rodríguez ofrecerá su pregón en la histórica plaza del Pocito el jueves 7 de septiembre a partir de las 21:00. El año pasado el pregonero fue Pepe Ciclo.

Antonio Manuel Rodríguez es doctor en Derecho y, además de docente en la Universidad de Córdoba, profesor invitado en varias universidades extranjeras. Escritor, músico y activista cultural, colabora como columnista en Cordópolis, donde escribe su blog El Insurrecto.

Etiquetas
stats