Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Hornachuelos entregará 800 euros a sus empresas y autónomos

Vista aérea de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de ayudar a

mantener intacto el tejido empresarial, el Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en marcha más de una docena de medidas entre las que se encuentran una ayudas directas al sector. En concreto, entregará 800 euros a sus empresas y autónomos.

Estas ayudas se hacen posibles gracias a recursos propios del Ayuntamiento de Hornachuelos y a los fondos recibidos de la Diputación Provincial de Córdoba, provenientes del Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba.

Así, se pone en marcha ahora unas ayudas directas al sector empresarial. La cuantía de subvención por concepto será el 100%, excluido el IVA, siendo como máximo de 800 euros para aquellas empresas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos y una cuantía máxima de 400 euros para aquellas empresas cuya actividad haya sufrido una reducción de su facturación durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma de al menos el 50% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior.

Entre los objetivos de estas ayudas se encuentra apoyar a las empresas pertenecientes a aquellos sectores económicos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 y a las que

no han podido ser beneficiarias de las ayudas establecidas por otras Administraciones, y que pertenecen a los sectores afectados por la mencionada crisis.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención: emprendedores, empresarios individuales y profesionales, así como microempresas y pequeñas empresas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros.

Entre los requisitos a cumplir por parte de los solicitantes se encuentran que la actividad que desarrollan, o bien se haya visto afectada por el cierre o que la actividad empresarial desarrollada haya sufrido una reducción de su facturación durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma de al menos el 50%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, debidamente justificado.

Se considerarán gastos subvencionables los gastos derivados de seguros sociales o mutualidades obligatorias para el desarrollo de la actividad, impuestos, tasas u otros análogos cuya fecha de pago efectivo haya sido durante el periodo de tiempo desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo hasta un mes posterior al levantamiento de las medidas para cada uno de los establecimientos. No siendo subvencionables, los impuestos indirectos ni renta.

Kit de higiene

Además, el Ayuntamiento de Hornachuelos ha iniciado el reparto de un kit higiénico entre sus empresas y autónomos. El Ayuntamiento de Hornachuelos quiere contribuir al cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene ante la progresiva apertura de establecimientos de venta o atención al público, en las sucesivas fases de desescalada.

Para ello, dentro del Plan de Medidas de Apoyo a Autónomos y Empresas del municipio, se va a proporcionar a los establecimientos que lo soliciten (incluidas casas rurales y alojamientos) este kit higiénico compuesto por bayetas absorbentes, garrafas de hipoclorito, garrafa de gel hidroalcohólico, cajas de pañuelos desechables y mascarillas higiénicas. El reparto se está realizando durante esta semana y no de descarta hacer uno posterior si la demanda es alta.

Etiquetas
stats