El Ayuntamiento habilitará el lunes la reserva 'online' de los bonos para las piscinas Fuensanta y Marbella

Piscina Municipal de la calle Marbella | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba habilitará el próximo lunes la reserva online para entrar en el sorteo de los bonos para las piscinas de La Fuensanta y de la calle Marbella. Así lo han confirmado a este periódico desde fuentes municipales, que han señalado que la apertura de ambas instalaciones está prevista para el 10 de julio ya que antes debe quedar resuelto el contrato de mantenimiento de las piscinas.

Los formularios de inscripción podrán encontrarse en la web del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hasta el próximo 25 de junio. Días después se realizará el sorteo de adjudicación. Si no se produce ningún cambio hasta la fecha de la rifa, la apertura de ambas piscinas estará sujeta a la limitación de aforo del 50% establecida por el Gobierno de España debido al coronavirus.

De esta forma, en la piscina de la Fuensanta podrán entrar 655 personas mientras que la de la calle Marbella tendrá un aforo de 263 usuarios. En base a estos datos, el instituto que preside Manuel Torrejimeno venderá 225 bonos familiares y 25 abonos individuales para las instalaciones de la Fuensanta. Para la piscina de la calle Marbella se pondrán a la venta 85 bonos familiares y 12 individuales.

Esta limitación de aforo obligará también al Imdeco a limitar la venta de entradas durante los primeros días y a establecer turnos de asistencia a la piscina, medida que fue rechazada en un principio por el Consistorio. Según ha conocido este periódico, el primer turno será durante los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El segundo estará reservado para los días martes, jueves y sábado. Para que todos los abonados puedan disfrutar de las piscinas en igualdad de condiciones, los turnos variarán cada 15 días.

Los precios de los abonos, pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se verán reducidos de forma proporcional ante el retraso de la apertura. Además se aplicará un descuento del 50% al existir turnos entre abonados.

Etiquetas
stats