El Ayuntamiento habilita este verano 150 plazas de comedor en zonas desfavorecidas

Botella y Torrico durante un pleno | MADERO CUBERO
La inversión es de 60.000 euros y se dividirán, a partes iguales, entre Palmeras, Moreras y Sector Sur.

La responsable del Área de Servicios Sociales, María Jesús Botella, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento destinará 60.000 euros para mantener abiertas 150 plazas de comedores escolares en las zonas de actuación preferente: Palmeras, Moreras y Sector Sur. El reparto será equitativo, esto es, 50 plazas por cada barrio.

Según Botella, esta actuación demuestra que, “a diferencia de la Junta, el Ayuntamiento siempre ha ido por delante y ha demostrado una sensibilidad social, algo que no se puede decir de la Junta”. Está previsto que la Administración regional, al igual que el pasado año, apoye económicamente esta iniciativa y, aparte de almuerzos, también se puedan servir desayunos y una pequeña merienda, señaló la edil del PP.

Junto a los comedores, la responsable de Servicios Sociales, también presentó el programa de actividades veraniegas del Ayuntamiento. Dirigido a unos 650 niños con edades comprendidas “entre los 5 y 15 años”, se desarrollará en ocho colegios de la capital y dos de la periferia. El objetivo, según la edil del PP, es ofrecer “una alternativa de ocio a menores en riesgo de exclusión social”.

La iniciativa contempla visitas culturales y de ocio, cursos con la presencia de monitores y actividades en piscinas. El presupuesto también asciende a 60.000 euros y en él se contempla el abono de 5.800 horas de monitores y personal cualificado.

Etiquetas
stats