Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento habilita ayudas para taxis adaptados

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio subvenciona con hasta 6.000 euros a los taxistas que adquieran este tipo de vehículos

El Ayuntamiento ha habilitado una serie de ayudas económicas para aquellos taxistas que quieran adquirir vehículos adaptados para discapacitados y personas mayores. El alcalde, José Antonio Nieto, visitó ayer la sede de la Asociación de Taxista Auttacor, en la que conoció el funcionamiento de uno de estos vehículos. El regidor aseguró que en total se prevén ayudas de hasta 6.000 euros por cada licencia municipal de taxis y un máximo de diez subvenciones al año.

Los vehículos adaptados son los llamados eurotaxis, que contemplan una rampa trasera para sillas de ruedas y una puerta lateral con escalones para personas mayores o con problemas de movilidad.

En su intervención, el alcalde criticó el retraso que están sufriendo en el pago los taxistas que transportan enfermos a los hospitales y centros de salud por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Nieto cifró en seis meses el retraso del pago por parte de la Junta de Andalucía que, aseguró, “lleva a los taxistas a una situación de precariedad permanente”.

En el mismo sentido, el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, agradeció la partida habilitada por el Ayuntamiento y criticó el retraso en los pagos por parte de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats