Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento gana dos tercios de sus procesos judiciales

Emilio Aumente y Alba Doblas, este viernes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Asesoría Jurídica tuvo que afrontar pleitos por demandas en los juzgados que alcanzan los 67 millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba gana más de dos tercios del total de sus procedimientos judiciales, según consta en un informe de Asesoría Jurídica que conoció este viernes la Junta de Gobierno Local del Consistorio. Así, según detalló el concejal Emilio Aumente, la Asesoría Jurídica municipal ha logrado ganar la mayoría de sus procedimientos.

Así, en 2015 los abogados del Ayuntamiento han estado presentes en un total de 779 procedimientos judiciales, de los que 357 ya han finalizado y el resto sigue su trámite. Prácticamente dos tercios de los finalizados han sido favorables para los intereses municipales.

En concreto, el Consistorio logra ganar el 65,15% de los procedimientos administrativos, el 42,86% del contencioso, el 100% de los casos que llegan al Tribunal Supremo Supremo, el 80% de los procedimientos de jurisdicción civil y el 77% de las reclamaciones indemnizaciones.

En dinero, el Ayuntamiento ha sido demandado para conseguir cantidades que alcanzan los 67 millones de euros, según el resumen de la Asesoría Jurídica. De toda esta cantidad de dinero público, la gran mayoría se refiere a procedimientos del Contencioso Administrativo.

Etiquetas
stats