Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará en 2014 ampliar el Acire a San Pedro y Santiago

La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, junto a Ricardo Rojas. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno aprueba una propuesta del PP después de una moción de IU para que el Consistorio permita el acceso a estas barriadas

En un Pleno en el que casi todo se aprobó por consenso hubo puntos donde las opiniones fueron muy divergentes. Fue en el caso de la moción que presentó el grupo municipal de IU para que el Ayuntamiento abriera un poco más la mano y ampliara las zonas afectadas por el tráfico restringido de la nueva zona Acire creada tras la instalación de la cámara de vigilancia de la calle Diario de Córdoba con San Fernando. Según IU, actualmente los vecinos de los barrios de Santiago y San Pedro, en la zona de la Axerquía de Córdoba, tienen que dar un enorme rodeo para entrar en sus viviendas porque no pueden acceder por la calle Alfaros, Capitulares, San Fernando y Maese Luis.

El Pleno aprobó, con los votos del PP, que se estudie la ampliación de la zona Acire a estos barrios pero a partir del año 2014. Mientras tanto, las cosas seguirán como hasta ahora. El presidente de la Asociación de Vecinos de Santiago, Antonio Díaz, se dirigió al Pleno en una intervención cortísima para preguntar el porqué no pueden acceder a sus viviendas y al centro de salud de Lucano en sus vehículos particulares. La portavoz del PP y concejal de Movilidad, Ana Tamayo, insistió en los argumentos que hasta ahora ha defendido para la puesta en marcha de la zona Acire y argumentó que ya se ha conseguido una reducción del tráfico por la calle Alfaros que oscila entre el 11 y el 16% según los días.

El PSOE apoyó los argumentos de IU de retrasar la cámara del Acire a la esquina con Maese Luis para permitir el acceso a los vecinos de estas dos barriadas de la Axerquía. UCOR, el partido liderado por Rafael Gómez, fue más allá al pedir directamente que se retirara la restricción al tráfico. El debate subió de tono cuando la concejal le reprochó al anterior gobierno municipal el haber destinado 250.000 euros a la compra de pilonas que al final “no han servido para nada”.

Etiquetas
stats