El Ayuntamiento encarga el arreglo de 16 parques infantiles de la ciudad muy dañados

Espacio infantil con los juegos desmontados.

El Ayuntamiento de Córdoba encargará a la empresa Contenur S. L., la única que se ha presentado al concurso, el arreglo de 16 parques infantiles de la ciudad muy dañados principalmente por el vandalismo. Según ha podido saber este periódico, la Mesa de Contratación remitió el pasado martes al órgano gestor un informe definitivo sobre la viabilidad de la oferta, que rebaja el presupuesto para la reparación de estos parques infantiles hasta 185.000 euros.

Los parques que serán objeto de estas mejoras serán los ubicados en las siguientes direcciones: calle Virgen del Camino, Calle Evaristo, Pasaje Ubrique, Cerro Muriano, Higuerón I, calle Travesía Madrid, Jardín de Orive, calle Arcos de la Frontera, Renfe, calle Gibraltar, Calle Isla FuerteVentura, Plaza Amanecer de Fátima, Calle Minerva, Calle José de la Torre y El Cerro y la Plaza Pintor Tophan.

La mayoría de estos parques infantiles están muy dañados principalmente por el vandalismo, aunque también por el uso que se le ha ido dando. Este contrato viene del mandato anterior, cuando no sin problemas se logró elevar al área de Gestión desde Infraestructuras. Los actos vandálicos han conducido a que muchas de las zonas tengan elementos que no garantizan la seguridad de los usuarios, con elementos arrancados, rotos o quemados que no pueden ser reparados con las operaciones de mantenimiento periódico.

Las intervenciones que se realizarán serán varias en cada uno de los parques según el estado en el que se encuentren. En líneas generales, las actuaciones que se llevarán a cabo serán la reparación del vallado perimetral, incluyendo la realización de nuevos anclajes y sustitución de vallas en mal estado; la renovación de areneros, incluyendo retirado de árido existente a vertedero, apertura de caja y aporte y extendido de árido y la ejecución de redes de drenaje en aquellos areneros que lo precisen; la colocación de carteles informativos, y la sustitución de elementos de juego deteriorados como muelles, plataformas, redes, etc.

Etiquetas
stats