Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento demolerá 14 parcelas en Guadalvalle tras negociar un acuerdo con sus propietarios

Bellido y Torrico, en Guadalvalle el día después de la riada.

Alfonso Alba

0

Tras la riada de este viernes, cuando el Ayuntamiento tuvo que volver a desalojar a dos familias de la parcelación de Guadalvalle, en el entorno del Aeropuerto, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado la intención de demoler las 14 parcelas más cercanas al río y que tienen más riesgo de anegarse.

“La noche del viernes al sábado estuvimos bastante preocupados. Se desalojó a dos familias y afortunadamente no ha pasado nada”, explicó Salvador Fuentes. “Hay una casa dentro del perímetro donde viven un chaval con dos niñas. La idea es llegar a un acuerdo con él y demoler esa casa” cuando antes, detalló Salvador Fuentes.

Después, el objetivo de la Gerencia es “buscar un acuerdo con las demás y hacer lo mismo”. “Pero esa del perímetro de seguridad es muy importante”, explicó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, también hizo balance del temporal y señaló que lo más complicado, además de en Guadalvalle, se vivió en el Zoológico, que se anegó completamente, y en una “lengua de lodo y barro” que entró en la parte baja de la Barriada del Ángel. “Estuvimos desatrancando el alcantarillado y personal de Sadeco trabajó para rematar las labores de limpieza”, dijo.

En este punto, los vecinos reclaman que se construya un muro de contención que evite estas situaciones, algo que está en estudio.

Etiquetas
stats