Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Cosmos siguen el pulso en el juzgado

Protesta de los trabajadores de Cosmos en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los servicios jurídicos del Consistorio presentaron la pasada semana un escrito oponiéndose a las medidas cautelares que reclama la empresa contra la decisión de Urbanismo de suspender la licencia de valorización | Cree que la decisión “no causa perjuicio irreparable”

De forma mucho más soterrada, sin gritos ni protestas, el pulso entre el Ayuntamiento y la empresa Cosmos se mantiene, esta vez en los juzgados. Los servicios jurídicos del Consistorio presentaron a finales de la pasada semana un escrito de respuesta a la solicitud de la cementera, registrado en el juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital, en el que se reclama que se apliquen medidas cautelares a la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo para dejar en suspenso la licencia de valorización solicitada ante el organismo autónomo por Cosmos.

En este escrito, los servicios jurídicos del Ayuntamiento argumentan su oposición a la solicitud de estas medidas cautelares, ya que mientras que se dirime esta cuestión “el daño o perjuicio que se causaría a la empresa no es irreparable”; esto es, la suspensión que reclama Cosmos sobre el dictamen adoptado por la comisión de licencias de Urbanismo no está justificada ni causa un perjuicio económico en caso de mantenerse.

Acerca de los plazos que se manejan para que el juzgado se pronuncie sobre esta cuestión -la de aplicación de medidas cautelares-, las fuentes consultadas precisaron que se prolongará varias semanas, ya que ante ésta también se han personado asociaciones y grupos ecologistas que, de la misma manera, se oponen a la suspensión cautelar de la decisión de Urbanismo.

Etiquetas
stats