Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convoca la mayor oferta de empleo del mandato: 376 plazas de una tacada

Imagen de las dependencias municipales en Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar la mayor oferta de empleo de todo el mandato: 376 plazas de una tacada. Este miércoles, los concejales aprueban en Junta de Gobierno Local el expediente de la Oferta Pública de Empleo que el jueves será sometido a votación en un Pleno extraordinario convocado en Capitulares.

El grueso de estas nuevas contrataciones tiene que ver con las plantillas de bomberos y Policía Local, muy mermadas tras años en los que no se han producido apenas incorporaciones por la Ley de Sostenibilidad que impedía reponer a los funcionarios que causaban baja por jubilación.

En concreto, la Oferta Pública de Empleo prevé la convocatoria de oposiciones para la dotación de 135 plazas de bombero conductor. No serán las únicas en el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento. Así, el área de Personal convocará otras seis más para cabo de bomberos y otras cinco para sargento.

En cuanto a la Policía Local, la oferta aprobada por Personal prevé convocar oposiciones para 89 agentes. También se convocarán exámenes para oficiales. Así, está previsto incorporar a nueve oficiales, cuatro subinspectores, tres inspectores y cuatro intendentes de Policía Local, según consta en el expediente remitido por el Ayuntamiento.

Pero hay más plazas. Según consta en el expediente, se crean plazas para dotar al Ayuntamiento de cuatro economistas, un ingeniero agrónomo, dos ingenieros industriales, un médico, cinco psicólogos, siete oficiales, dos coordinadores de programas, dos trabajadores sociales, un técnico de prevención de riesgos laborales, dos agentes ejecutivos, tres inspectores de gestión, cinco animadores socioculturales, cinco auxiliares de biblioteca, 24 auxiliares administrativos, dos jardineros, 18 ayudantes, 14 porteros, tres jefes de proyectos, seis peones y tres oficiales cuidadores.

Para el año 2019 está previsto que se convoquen ya como mínimo 138 plazas, con las que empezar a atenuar el descenso de personal que ha sufrido el Ayuntamiento en los últimos años.

Etiquetas
stats