Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca un equipamiento sin otros usos para acoger próximos grupos de inmigrantes

Inmigrantes acogidos en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado este viernes que el Consistorio está “buscando” un equipamiento que sirva de “estación puente” para la acogida temporal de próximos contingentes de inmigrantes en la ciudad, con el fin de aliviar la “presión” que sufren los municipios costeros donde siguen llegando pateras.

En este sentido y en rueda de prensa, Ambrosio ha explicado que se trata de dar una “respuesta a una situación que es consecuencia de la presión que están recibiendo, fundamentalmente, las costas andaluzas”, pues “los equipamientos que estaban previstos, tanto en el ámbito de competencia del Gobierno de España, como de la Junta de Andalucía” en los municipios costeros “están saturados y necesitan descargar, fundamentalmente para poder seguir acogiendo a inmigrantes”.

Ante esto, según ha señalado la alcaldesa, la ciudad de Córdoba “ha tenido una actitud de colaboración desde el principio”, en el marco de “una política humanitaria”, albergando a inmigrantes en el Centro de Educación Ambiental, anteriormente, y ahora en el Pabellón de Vistalegre a un contingente de más de 200 inmigrantes subsaharianos, que llegaron este pasado miércoles por la noche y de los que un centenar partió este jueves hacia Madrid y Barcelona, para desde allí ir, en su mayoría, a otros países europeos.

Pero, dado que este tipo de situaciones no serán puntuales, el Ayuntamiento “tiene la obligación de dotarse de un equipamiento, en colaboración, si es posible, con el resto de administraciones”, para así “albergar”, en las mejores condiciones posibles, a próximos contingentes de inmigrantes, “como estación puente”.

Por eso, desde la colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno central, el Ayuntamiento se propone “buscar un lugar que permita no interrumpir la actividad de un equipamiento que ya tenga uso, como es el caso de Vistalegre, y que nos permita abrir en cualquier momento, dependiendo de la necesidad”.

En cuanto al resto de inmigrantes, del contingente llegado el miércoles por la noche, y que aún están alojados en el pabellón de Vista Alegre, Ambrosio ha precisado que “hoy ha salido un contingente de 72, con destino, fundamentalmente a Barcelona, Valencia y Bilbao, y la gran mayoría” de este grupo “no se quedan en España, sino que van a Francia y a Alemania, y en las próximas horas saldrán el resto”.

Etiquetas
stats