Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asegura que se ha rozado el lleno en Semana Santa

Muchísimo público al paso del Cristo de Gracia. | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Rafael Navas dice que se han superado las expectativas en las cifras de ocupación hotelera, especialmente el Jueves y Viernes Santo

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado hoy el “buen balance turístico que ha tenido la ciudad durante los días de Semana Santa, superando, además, las expectativas que se tenían en cuanto a las cifras de ocupación hotelera”.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa, Navas ha subrayado que “los datos han sido muy positivos, tanto para la restauración como para los hoteles”, ya que los días más fuertes, Jueves y Viernes Santo, “casi han rozado el lleno absoluto, por lo que prácticamente han estado al 100%, como así también se prevé para las próximas semanas de mayo”. Navas ha señalado que “ya empieza a recogerse el fruto de un trabajo de fondo realizado en los dos últimos años de promoción de la ciudad en el exterior y de ello dan muestra el número de visitantes que recibe la ciudad, que mejoran mes a mes”.

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo asegura que se ha estado dando “un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, lo que permite que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable”. Además, “no hay que olvidar que Córdoba cuenta con recursos singulares y únicos que la hacen especialmente atractiva frente a cualquier otro destino y la convierten en una visita obligada”.

Por tanto, ha afirmado que “se ha vivido una actividad que hacía tiempo que no se daba en la ciudad y eso va en beneficio también del comercio, que también ha podido verse beneficiado durante estos días”. De este modo, ha reconocido el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de la Agrupación de Cofradías y del sector turístico de Córdoba, “que ha hecho posible que se haya contado con una Semana Santa excepcional y que cada vez cuenta con un mayor atractivo para quienes nos visitan, gracias también a un trabajo transversal y coordinado entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba, así como con la Diputación”.

Etiquetas
stats