Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia que seguirá gestionando los centros de mayores

Mayores de Alcázar Viejo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Servicios Sociales asegura que tras hacer un estudio exhaustivo de la ley se pueden mantener abiertos todos los espacios

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, se ha mostrado este viernes “contento y satisfecho” de haber solucionado el asunto de los centros de mayores, los cuales seguirá gestionando el Consistorio, a pesar de que la Legislación que puso el Gobierno del PP en 2013 “abocaba a su cierre”.

Según indica Del Castillo en una nota de prensa, “ha sido un gran trabajo hecho por los técnicos para encontrar la solución”, de manera que “hoy se puede dar tranquilidad a los mayores, porque el Ayuntamiento de Córdoba va a continuar manteniendo todos los centros en las mismas condiciones que estaban”, ha valorado.

En este sentido, ha señalado que “se va a continuar trabajando para que sean centros donde haya de manera real una participación activa de los mayores, a los cuales se debe seguir agradeciendo todo lo que han hecho, lo que hacen y lo que dan a la sociedad”.

Para poder mantener los centros de mayores desde el Ayuntamiento, el delegado ha explicado que se ha tenido que “hacer un estudio exhaustivo de la Ley, pedir los informes jurídicos oportunos, analizar la situación particular de cada centro para ver que margen de maniobra había”.

Así, ha agregado, “la consecuencia de ello ha sido un estudio y un informe que se ha enviado a la Junta de Gobierno Local, con las medidas concretas a implementar y las justificaciones, que permiten que el Ayuntamiento pueda asumir la gestión de esos centros municipales sin que se produzca duplicidad con otras administraciones”.

Etiquetas
stats