Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento adjudica las obras del 'Open Future' de Telefónica

Fachada del local de San Pablo 7, en desuso desde hace años.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha adjudicado a la constructora Antroju las obras de reforma de un local en la calle San Pablo para la instalación del Open Future de Telefónica, un coworking de nuevas tecnologías que recibirá el nombre de El Patio. Las obras han sido adjudicadas por un presupuesto de 160.651 euros y un plazo de dos meses de ejecución, según informó el teniente de alcalde Emilio Aumente.

El precio de la licitación era de 193.120,18 euros, el mismo que valor estimado del contrato el proyecto. Ubicado en la calle San Pablo número 7, El Patio de Córdoba será el cuarto espacio de crowdworking que la iniciativa ponga en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, La Farola en Málaga, en 2015, y El Cable en Almería en 2016.

El Ayuntamiento espera que en cuatro meses pueda estar funcionando. Las obras arrancarán en un plazo máximo de un mes, más los dos de obras, se podrá equipar en el mes siguiente. Por tanto, el Consistorio trabajo con el mes de agosto o septiembre como fecha prevista para la inauguración.

El centro tendrá capacidad para acoger hasta nueve proyectos de 65 crowdworkers y estará destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats