Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acordará con los vecinos la gestión de espacios privados de uso público

El alcalde junto a los portavoces de los grupos municipales en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales impulsar el trabajo iniciado en el anterior mandato para establecer las fórmulas de gestión y mantenimiento de zonas verdes en espacios privados de distintos barrios de la capital.

Se trata de zonas privadas pero de uso público que actualmente tienen que mantener los vecinos, cuando pueden acceder a ellas todos los ciudadanos. Según los acuerdos tomados en el Pleno, se abordará el mantenimiento de estas zonas de manera compartida entre vecinos y Ayuntamiento en barrios como Figueroa y Santuario -donde ya se había avanzado el trabajo en este sentido-, además de estudiar las fórmulas para hacer algo similar en más de una quincena de espacios de la capital en zonas como Miralbaida, Vistalegre, Poniente, Sector Sur, San José Obrero, Fuensanta, Fidiana, Fátima, Levante, Zumbacón, Las Margaritas o Cañero, entre otras.

Los seis grupos políticos presentes en el Consistorio han acordado mantener y revitalizar el grupo de trabajo que existía coordinado desde Urbanismo para establecer la gestión de zonas privadas de uso público, además de continuar el trabajo ya hecho al respecto en Figueroa y Santuario, de manera que se culmine con convenios con la fórmula de

de gestión más adecuada a dichas zonas.

Asimismo, se insta al gobierno municipal a seguir trabajando en el diagnóstico del resto de zonas públicas en espacios privados para definir también la fórmula más adecuada para su gestión y mantenimiento. De todo ello se dará traslado al Consejo del Movimiento Ciudadana, a la federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara -que ha tomado la palabra en el Pleno- y a las asociaciones vecinales afectadas.

Cabe recordar que el Pleno ya acordó en el año 2017, con el compromiso de todos los grupos políticos de entonces, establecer un grupo de trabajo para buscar una solución a este asunto. En zonas como Figueroa y Santuario ya se ha adelantado parte del trabajo. Ahora se dará un impulso para establecer definitivamente la gestión de estas zonas.

Etiquetas
stats