Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento acometerá un plan integral para Ciudad Jardín

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, con vecinos de Ciudad Jardín | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado la elaboración de un plan integral de reformas para el barrio de Ciudad Jardín, que incluirá medidas concretas desde las áreas municipales de Infraestructuras, Movilidad, Seguridad y de empresas como Sadeco, entre otras.

Ambrosio, que ha visitado este miércoles el barrio, ha explicado que ya existe un borrador del plan integral, cuyas medidas se pondrán sobre la mesa con los vecinos, representados en el Consejo de Distrito Poniente Sur, para elaborar el plan global definitivo que se acometa. La alcaldesa no ha establecido plazos de tiempo ni el presupuesto concreto que estas reformas conllevarán.

Las medidas concretas que se han anunciado pasan por mejorar el alumbrado público de Ciudad Jardín, el arbolado, mejorar el pavimento y las aceras, aminorar el ruido, mejorar la limpieza del barrio, así como las condiciones de los aparcamientos y la movilidad de la zona, teniendo en cuenta que se trata de “una zona de paso para cruzar la ciudad de unos equipamientos a otros”, ha señalado Ambrosio.

Entre las medidas de movilidad sigue sobre la mesa la peatonalización de calles como Antonio Maura que, como el resto de medidas, serán objeto de debate del Ayuntamiento con los vecinos de Ciudad Jardín para ver si finalmente se acomete.

La alcaldesa ha citado, asimismo, que el plan integral incluirá medidas de apoyo al comercio de cercanía del barrio, así como la mejora del acceso a actuaciones en materia de cultura y deportes y el apoyo a colectivos sociales y vecinales de la zona.

Colaboración de otras instituciones

El Ayuntamiento pretende solicitar la colaboración de otras instituciones para llevar a cabo este plan global en Ciudad Jardín. Así, Ambrosio ha anunciado que pedirá al Gobierno central, en el marco de la Junta de Seguridad Local, que se traten medidas sobre seguridad en el barrio. Y, de otro lado, a la Junta de Andalucía que amplíe la partida para la instalación de ascensores en edificios antiguos.

Asimismo y, de cara a intervenir en el yacimiento arqueológico que se encuentra en la parte trasera del Rectorado, Ambrosio ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con la Universidad para poder acometer la instalación de una plataforma que una el yacimiento y el Parque Juan Carlos I, de manera que se puedan ver en conjunto.

Preguntada sobre los plazos para la puesta en marcha de este plan integral, la alcaldesa ha explicado que ya se están celebrando encuentros entre las distintas áreas municipales y los vecinos a través del Consejo de Distrito de Poniente Sur, encaminadas a elaborar la propuesta final para este plan. A partir de esa propuesta final, será cuando  se establezca también el presupuesto necesario para llevarla a cabo.

Etiquetas
stats