Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acometerá un plan de choque para pagar facturas pendientes a proveedores

El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes.

Carmen Reina

0

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha un plan de choque para abordar el pago de las facturas a proveedores del Consistorio, según ha anunciado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

Fuentes, que ha pedido “perdón” por los retrasos que actualmente hay en los pagos a proveedores por parte del Ayuntamiento, ha avanzado que el nuevo equipo de gobierno municipal quiere subsanar la actual situación. Y es que el Ayuntamiento tiene actualmente facturas sin pagar por un importe de 6,2 millones de euros.

Ese total de facturas impagadas se distribuye entre los 4,8 millones que debe el propio Ayuntamiento en 1.610 facturas, además de 387.000 euros en facturas para reconocimiento extrajudicial de crédito, mientras que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) debe facturas por un importe de 159.000 euros, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de 379.000 euros y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de otros 138.000 euros.

Por su parte, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (Imae) debe facturas por importe de 219.000 euros, mientras que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) tiene sin pagar facturas por valor de 139.000 euros.

Se trata, a juicio del delegado municipal de Hacienda, de “una situación insostenible para pequeños y medianos empresarios”, pendientes durante meses de que el Ayuntamiento les abone las facturas por sus servicios.

Contra ello, Salvador Fuentes ha anunciado que se dotará de más personal y medios a la delegación de Hacienda y se pondrá en marcha un plan de choque para agilizar el pago de las facturas pendientes.

Etiquetas
stats