Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento achaca a una oleada de vandalismo la última quema de contenedores

Contenedor quemado y coche afectado en la avenida de Medina Azahara.

Alfonso Alba

0

El incendio de dos contenedores en la calle Colombia, junto a una conocida discoteca de Córdoba, no es casual para la Policía Local. Los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 de la madrugada. Por ello, los agentes concluyen que más que una banda organizada la última quema de contenedores en la ciudad se deba más a una oleada de vandalismo, producto también de las informaciones sobre estos hechos.

Este domingo, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado de los últimos siete contenedores que han ardido en la madrugada. En total, son ya 213 los depósitos de basuras que han sido pasto de las llamas en lo que va de año, ha asegurado el concejal.

“Esto es el gamberrismo instalado”, señaló el concejal. “Ya no es cosa de una o dos personas organizadas”, condenó.

El Ayuntamiento ha montado un dispositivo especial para dar con los que están quemando contenedores. De hecho, hay patrullas especiales de la Policía Local vigilando estos hechos y se pide colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores de estos hechos.

Etiquetas
stats