El Ayuntamiento aborda con el sector del comercio su situación y actuaciones para superar la crisis

Un comercio con carteles que piden distancia por el coronavirus.

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, se ha reunido este viernes por videoconferencia con los responsables de la Federación de Comercio Comercio Córdoba y de los centros comerciales abiertos para abordar la situación actual en la que se encuentra el sector con motivo de la paralización de la actividad y el escenario de actuaciones a emprender para superar los estragos de la crisis provocada por el coronavirus.

En el encuentro se han analizado los diferentes aspectos del borrador del plan de comercio, del que ya se han empezado a trazar algunas líneas y que persigue una estimulación de la actividad y una concienciación por parte de los consumidores. En definitiva, su objetivo es “paliar los efectos de esta crisis económica”, según destaca el Consistorio en una nota.

Así, se ha concluido que se sumarán esfuerzos para la realización de un plan de choque para “hacer más fácil la vuelta a la actividad, transmitiendo al consumidor la seguridad del sector a través de las medidas sanitarias que se están tomando”.

Antonio Álvarez ha transmitido “el apoyo del Ayuntamiento al sector del comercio, que es un pilar fundamental de la economía y que es uno de los grandes perjudicados por esta crisis”.

Mientras, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha manifestado que “se trabaja en proponer medidas que hagan más fácil la vuelta a la nueva normalidad de un sector que es vital para la economía y el empleo de la ciudad y que sin duda será uno de los más afectados por la pandemia”.

Álvarez les ha trasladado que “se va a iniciar una campaña de recogida de datos para disponer de unos listados informativos en los que figuren los tipos de establecimientos y las fórmulas de venta que tienen implantadas o que pretenden implantar --venta telefónica, 'online', recogida en el establecimiento, entrega a domicilio, etcétera--.

También se va a preparar el contrato de una página web donde todos los comercios, incluidos los mercados municipales, puedan darse a conocer de cara al consumidor y ser localizados fácilmente.

Los representantes del sector han propuesto medidas que puedan dotar de liquidez al sector, como el aplazamientos de ciertos tributos, campañas de concienciación y adaptación, aplazamiento de los períodos de rebajas hasta 2021 y seguir trabajando en la transformación digital del sector, medidas con las que buscan la competitividad del sector ante el nuevo escenario una vez que se puedan volver a abrir los establecimientos.

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