Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abona parte de la paga extra retirada en 2012

El teniente de alcalde de Hacienda, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Hacienda anuncia que se ha reintegrado el 24,04% de lo que se dejó de abonar hace tres años

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha informado, a través de una nota de prensa, que en la nómina correspondiente al mes de marzo se ha reintegrado a los empleados públicos las cantidades equivalentes al 24,04% de lo que dejaron de percibir en su paga extra en el año 2012 por la aplicación del decreto 20/2012 de 13 de julio.

Bellido ha explicado que, de este modo, se devuelve el margen que permite la Ley de Presupuestos del Estado (Ley 36/2014 de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015) para la devolución de ese concepto, “una vez que se ha conseguido la estabilidad de las arcas municipales, que estaban en situación crítica en 2011”.

Por ello, ha destacado el compromiso y la labor de los empleados municipales, “que recuperarán en 2015 la paga extra al máximo nivel que permite la ley estatal” teniendo en cuenta que la situación de las arcas municipales en la actualidad “es fruto del esfuerzo de todos, del trabajo de los funcionarios, que sin su colaboración hubiera sido imposible salir del estado de prácticamente quiebra en la que se encontraba el Ayuntamiento”. El teniente de alcalde ha recordado que el presupuesto municipal de 2015 ya contemplaba una partida superior a un millón de euros para devolver la paga extra retirada a los funcionarios en el año 2012,

Etiquetas
stats