Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso naranja a partir de las 12:00 por fuertes lluvias

.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que puedan caer hasta 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora en Córdoba, el valle del Guadalquivir y la Campiña

Mucho cuidado con la lluvia. A partir de las 12:00 del mediodía de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretará el aviso naranja para Córdoba capital, el valle del Guadalquivir y la Campiña ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias. En principio, el aviso da una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que se produzcan lluvias que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora, y que podrían provocar problemas en carreteras y algunos alcantarillados.

El aviso estará activo hasta las 18:00 de esta tarde, cuando de naranja se bajará a amarillo ya hasta la madrugada. Para entonces, seguirá el riesgo de lluvia pero en principio no serían tan fuertes. Como mucho, se prevén precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. El aviso amarillo se volverá a activar mañana a las 12:00 y hasta las 00:00, también ante la posibilidad de lluvias intensas.

En el resto de la provincia Aemet activa también el aviso amarillo, aunque no se esperan lluvias tan fuertes como en el centro de Córdoba. Así, en el Norte de Córdoba el aviso amarillo que estará activo durante todo el día prevé precipitaciones de hasta 20 litros en menos de una hora. En la Subbética, la previsión está en 15 litros por metro cuadrado en ese tiempo.

Ayer ya llovió más de lo que estaba previsto. En total, y según el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba, se recogieron 11 litros por metro cuadrado, un hecho que dejó estampas otoñales en la ciudad.

Etiquetas
stats