Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso a la empresa del Centro de Convenciones: tiene que acabar el 21 de febrero

Obras en el Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento se ha puesto serio con UCOP, la empresa encargada de construir el Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha rechazado un recurso que había presentado la empresa, que reclama un millón de euros para acabar las obras. Además, el Ayuntamiento ha urgido a la empresa a que cumpla con el tercer plazo de finalización de la obra que se le ha concedido y que concluye el próximo 21 de febrero.

A día de hoy, la construcción del Centro de Convenciones está al 54% de su ejecución. Con las cifras en la mano, es prácticamente imposible que el 21 de febrero estén acabados los trabajos. Ante ello, el Ayuntamiento se guarda un as en la manga: aplicar las “penalizaciones” previstas en el contrato.

“No entendemos la cantidad de recursos que se están interponiendo”, lamentó el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tras la Junta de Gobierno Local. “Tenemos claro que el 21 de febrero la obra tiene que estar terminada y hasta ese día vamos a estar ojo avizor para que se cumpla. Si no tendremos que acometer medidas lógicas que es lo que el contrato establece. Confío en que todo se pondrá en marcha de forma adecuada”, manifestó el concejal.

El Ayuntamiento sí que está tramitando un modificado de obra por valor de 400.000 euros que permitirá atender algunas de las demandas de la empresa, pero no el del millón de euros, que es el que reclama UCOP. Ese modificado está pendiente de aprobación.

Las obras arrancaron poco antes de las elecciones municipales del 2015 en el que fue el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno del PP. El actual equipo de gobierno (PSOE e IU habían sido muy críticos con el proyecto) decidieron continuar con el mismo. Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio, pero se firmó una primera prórroga.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats