Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autobuses seguros y cardioprotegidos

Un autobús de Aucorsa. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aucorsa firma un convenio con Asistencia Los Ángeles para que los vehículos y los conductores estén preparados para poder atender una emergencia de alguno de sus pasajeros

Autobuses seguros y cardioprotegidos. Éste el objetivo del convenio que firmaron ayer Asistencia Los Ángeles y la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa. La finalidad es conseguir que tanto la flota de buses de la empresa municipal, como sus conductores y sus vehículos auxiliares estén preparados para atender cualquier situación de emergencia sanitaria provocada en su pasaje, como una parada cardiorrespiratoria.

En principio, y según explicó la concejala Ana Tamayo, no se trata de que todos los vehículos cuenten con desfibriladores para atender a las personas que pueden entrar en parada cardiorrespiratoria, pero al menos que los conductores estén preparados para prestar los primeros auxilios mientras llegan los servicios de emergencia. “Los primeros cinco minutos son fundamentales”, reconocía el gerente de Aucorsa, Carlos Serra.

Según informaron en rueda de prensa, fruto del convenio Asistencia Los Ángeles formará a los trabajadores de Aucorsa con un curso de técnicas de reanimación cardiopulmonar que arrancará este mismo mes. Los empleados aprenderán las técnicas para reanimar a un paciente en parada y evitar una muerte súbita.

Etiquetas
stats