Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios autobuses partirán de Rey Heredia para rodear el Parlamento andaluz

La columna cordobesa de la marcha, en su salida el pasado mes de marzo. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los organizadores esperan que una gran manifestación recorrerá el centro de Sevilla hasta las puertas de la institución

Las Marchas de la Dignidad convocan a nivel estatal rodear los parlamentos y gobiernos autonómicos el próximo 21 de junio. En una nota de prensa anuncian esta medida reivindicativa al considerar que estas instituciones “al igual que el gobierno central, aplican las políticas de la Troika, y recortan servicios públicos mientras no dan respuesta a las demandas de pan, trabajo y techo de la mayoría social que vive en una situación cada vez más precaria”.

En Andalucía, los convocantes esperan que “una gran manifestación recorrerá el centro de Sevilla hasta las puertas del Parlamento Andaluz, partiendo a las 11.00 de Santa Justa. En la manifestación participaran personas y colectivos de toda Andalucía.

En Córdoba, la coordinadora de las Marchas organizará autobuses que partirán a las 9.00 desde el Centro Social Rey Heredia. La venta de billetes ya ha comenzado y se espera la asistencia de cientos de personas desde toda la provincia.

Esta movilización da continuidad a las marchas que recorrieron la península y convergieron en la gran manifestación que tomo el centro de la capital el 22M, y preparan las movilizaciones previstas para el próximo otoño.

En esta convocatoria estará especialmente presente “la lucha antirrepresiva”. La plataforma reclama “la absolución de todos los imputados por su participación en las movilizaciones del 22M, especialmente Miguel e Isma, en prisión preventiva durante cerca de tres meses y que fueron liberados el pasado viernes”.

De igual forma, las marchas reclaman “acabar con la campaña de criminalización de la protesta social y sindical impulsada por el gobierno y la judicatura, con casos como el de Carmen y Carlos, condenados a tres años por su participación en piquetes de la huelga del 29M de 2012 y para los que exigimos la libertad”.

Mañana martes 17 de junio, tendrá lugar en el Bulevar de Gran Capitán un acto público de presentación de la movilización del 21J, a las 20 horas , junto a San Nicolás.

Etiquetas
stats