Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más autobuses nuevos para Aucorsa y vehículos para Sadeco gracias al superávit municipal

Un autobús de Aucorsa pasa por delante de una parada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha decidido en qué quiere invertir los casi 19 millones de euros de superávit de sus cuentas: en inversiones sostenibles. El grueso de este dinero irá a parar a renovar la flota de autobuses de Aucorsa y también la de vehículos de Sadeco, según ha detallado este jueves la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, en una comparecencia extraordinaria ante la prensa.

Así, Doblas ha afirmado que Sadeco recibirá un total de 7,1 millones de euros para que los vehículos que recogen de manera separada los residuos sean más sostenibles. El objetivo es que en los próximos años toda la flota no use combustibles fósiles como la gasolina y pasen progresivamente al gas natural o a ser totalmente eléctricos.

Además, también se prevé dedicar 5,1 millones de euros a la compra de 16 autobuses híbridos de 12 metros y uno articulado de 18 metros propulsados por gas, según detalló Doblas. Aucorsa ya ha iniciado un proceso de adquisición de vehículos que usan como combustible el gas y está construyendo en sus instalaciones un punto de recarga. El objetivo pasa también por que los vehículos de la empresa municipal de autobuses de Córdoba dejen de ser contaminantes y sean más seguros.

Por otra parte, Alba Doblas anunció que los nuevos proyectos que serán financiados con el superávit del Ayuntamiento se destinarán a actuaciones de la Gerencia de Urbanismo valoradas en 400.000 euros, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la calle Marbella por 700.000 euros, casi un millón de euros para la climatización de colegios, otra partida para que el Instituto Municipal de Artes Escénicas concluya las inversiones en teatros y otro millón de euros para que el área de Infraestructuras haga más obras en polígonos industriales.

Etiquetas
stats