Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente dice que el ascenso del Córdoba ha pillado al PP “en fuera de juego”

A la derecha, el edil socialista Emilio Aumente | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los socialistas aseguran que a la ciudad “le ha tocado la Primitiva” y no va a poder sacarle beneficio por la falta de decisiones sobre el aeropuerto, el estadio y la ciudad deportiva.

El edil socialista, Emilio Aumente, ha criticado esta mañana en rueda de prensa “el abandono” del Partido Popular en materia de infraestructuras que, según su opinión, va a tener una repercusión directa en la ciudad con el ascenso a Primera División del Córdoba CF que “ha pillado en fuera de juego al equipo de gobierno”.

Según Aumente, este abandono y el “mirar para otro lado” del alcalde de la ciudad va a propiciar que “la ciudad no le saque todo el beneficio que podría” a la “Primitiva” que le ha tocado a la ciudad con el ascenso a la máxima categoría del Córdoba CF. El edil socialista se refirió, en concreto, a la falta de toma de decisiones sobre el aeropuerto que, en su opinión, hará que muchos equipos utilicen los aeropuertos de Málaga o Sevilla.

Con respecto al estadio, Aumente indicó que la propuesta de crear palcos vips en la zona del Fondo Sur demuestra que Nieto “no sabe qué hacer” con la infraestructura, pese a que “debería haber previsto esta circunstancia porque el equipo estuvo a punto de ascender hace dos temporadas cuando también jugó la fase de ascenso. Estaba avisado y no ha hecho nada con la reforma del estadio”. Lo mismo ocurre con el problema de los suelos de la Ciudad Deportiva que provoca que “cualquier decisión que se tome ahora llega tarde, ya que estamos a escasos dos meses de que se inicie la competición en Primera”.

En opinión del edil socialista, el problema de fondo radica en que el Partido Popular ha decidido abandonar un modelo de ciudad y mirar hacia otro lado. Los casos del estadio, la ciudad deportiva o el aeropuerto se completan con la dejadez del equipo de gobierno en otras infraestructuras como la Ronda Norte, la variante de Porcelanosa o el suelo industrial con más de cinco millones de metros cuadrados sin desarrollar. “Si ahora viene una empresa que quiere invertir en Córdoba ¿qué hacemos?  La Primera División ha venido y no tenemos nada desarrollado”, indicó Aumente.

Etiquetas
stats